Annika Keller (Suecia 1965)

La cerámica ha sido muy importante para mí desde el día en que, por primera vez, mis manos tocaron el barro para crear. Eso fue allá por 1992 y casi por casualidad. En 1994 me apunté a mi primer curso. El barro ya me tenía enganchada. Después de años teniendo la cerámica como ocio quería que jugara un papel más importante en mi vida, así que en el 2001 entré en la Escuela de Arte de LaLlotja, en Barcelona, donde estuve estudiando y creando cada día durante casi tres años. Me parecía que había llegado al paraíso.

Cerámica Vikinga es como llamo a una línea de producción. No tiene nada que ver con la cerámica que producían los vikingos, sino que ellos son el origen de mi inspiración para crearla. Puede que el estar lejos de tu casa despierte en tí una curiosidad y un interés por tus raíces que nunca tuviste. Ese es mi caso. Me fascina la vida de los vikingos: sus rituales, su mitología, sus viajes y su arte.

Y aún hay más piezas por crear, pero las manos no pueden seguir el frenético ritmo de las ideas. Poco a poco iré colocando nuevas galerías en estas páginas.

Gracias por tu visita y espero que tengas, o hayas tenido, un viaje agradable por mi web.

Un abrazo

Annika Keller